Día Mundial de la lógica - RedSuelva

Día Mundial de la lógica

El Día Mundial de la Lógica se celebra cada 14 de enero

Una determinación tomada por la UNESCO en 2019 en asociación con el Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas (CIPSH).

Teniendo en cuenta que, la lógica es una ciencia que estudia la estructura o formas de pensamiento humano para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad.

El compromiso de la UNESCO con el día mundial de la lógica promete una orientación más amplia y diversa desde el punto de vista geográfico y en la parte de humanidades.

Cuyo objetivo es captar la atención del público en general para hablar sobre la importancia que tiene esta disciplina en la vida práctica de los seres humanos.

Se promueve el desarrollo de la lógica en la investigación y en la enseñanza.

Se pretende apoyar en el desarrollo del pensamiento humano, los conocimientos, la ciencia y las tecnologías, contribuyendo en áreas de innovación, la cultura de paz, diálogo y entendimiento entre las personas.

La lógica se considera una de las ramas de la filosofía, pero desde fines del siglo XIX, su formalización simbólica ha demostrado una íntima relación con las matemáticas, por símbolos y reglas de inferencia, lo que ha permitido también su manejo o su aplicación en la informática.

Hoy en día, se ha establecido en la tecnología y en la innovación, gracias a el desarrollo y sus avances permite que las compañías como RedSuelva Instantic, lleve a cabo esta disciplina dentro de su formación para la implementación y estudio que tiene para la creación de productos digitales.

El talento humano altamente calificado para el desarrollo de cada uno de los productos como lo son los programadores dentro del área de desarrollo y tecnología, permiten dar instrucción para ciertos requisitos o requerimientos que las mismas personas lo solicitan a través de:

  • Vtiger: Es un CRM que permite establecer la comunicación con los contactos de forma comercial y sobresaliente.
  • Chatbot: permite establecer una comunicación entre el cliente y un robot equipado con inteligencia artificial con capacidad de realizar tareas incluso como la de gestión de cartera.
  • Jenkis: Es una herramienta que se utiliza para compilar y probar proyectos de software de forma continua, lo que facilita a los desarrolladores integrar cambios en un proyecto y entregar nuevas versiones al usuario como el desarrollo de un producto.
  • Redmine: Es la traza de actividades que va realizando los desarrolladores como: hora, fecha y requerimientos, una herramienta esencial a la hora de aplicar metodologías ágiles.

De esta manera RedSuelva Instantic trabaja continuamente en el desarrollo de avances tecnológicos como lo es el CRM KANRI, que permite controlar la gestión de cobranza, desde la gestión de cuentas, gestión de campañas, reportes de las gestiones, determinar en la operación si los números de teléfonos que se registran son de mayor efectividad, además, de establecer acuerdos y seguimientos de los mismos aplicando la omnicanalidad desde los diferentes canales como: el envío de mensajes (SMS) y el correo electrónico.

Elaborado por: Ingrid Barbosa, Comun. Soc.

Tomado de: 1) blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceiptetuan/dia-mundial-de-la-logica-14-de-enero-de-2021/
2) www.lanacion.com.ar/lifestyle/dia-mundial-de-la-logica-donde-se-origino-y-cuales-son-sus-tipos-nid14012022/

Deja un comentario