¿Qué puede hacer el Business Intelligence por su empresa? - RedSuelva

¿Qué puede hacer el Business Intelligence por su empresa?

La inteligencia empresarial o de negocios se encuentra relacionado con las prácticas y herramientas que las empresas manejan para estudiar y analizar los datos que están relacionado con el modelo de su negocio o entidad.

El business intelligence por sus siglas en inglés (BI), es la herramienta que permite gestionar de forma clara, rápida y estratégicamente la toma de decisiones hoy en día en el mundo empresarial, con el objetivo de aportar al desarrollo competitivo y rentable en la industria que haga uso de éste.

Al implementar la Inteligencia de Negocios dentro de la organización trae beneficios como:

-Mejorar la gestión de la información registrada.

-Constante actualización.

-Mejora acciones de las áreas.

-Aumenta la productividad y rentabilidad.

-Provee información de calidad a la empresa.

-Disminuye gastos y controla los costos.

-Identifica tendencias, entre otras acciones que contribuyen a la mejora de la organización.

Además, agrega un valor alto a todo el proceso corporativo, debido a que identifica a tiempo las amenazas y oportunidades que se encuentran en los procesos, con la finalidad de brindar y efectuar las soluciones idóneas y rentables para que favorezcan las actividades de éstos.

Existen unos componentes que hacen parte del modelo de Business Intelligence como son:

  • Minería de datos.
  • Procesamiento analítico en línea.
  • Consultas.
  • Informes.
  • Métricas de rendimiento y valor,
  • Preparación de datos, entre otros.

RedSuelva es una empresa que fomenta el desarrollo de las herramientas de Inteligencia de Negocios (BI) con cada uno de sus aliados, tomando en cuenta según: su tamaño, la complejidad de las operaciones y las tecnologías disponibles.

Algunas de las herramientas de Inteligencia de Negocios que maneja son identificadas como:

Google Data Studio, que permite convertir sus datos en informes y paneles claros; además, puede consultar los datos de la empresa a través de gráficos y tablas.

Su función de consolidación de la información mejora los procesos de gestión estratégicamente, la cual permite adaptarse a los entornos cambiantes y podemos entender el comportamiento del cliente y ofrecer experiencias individuales para potenciar los resultados.

Por otra parte, se emplea Elasticsearch y Kibana, que sirven como motor de búsqueda, almacenamiento de datos y visualización de información, caracterizándose por:

  1. Visualizar y usar los datos importantes.
  2. Centralizar todos y cada uno de los datos.
  3. Compartir reportes detallados.
  4. Permite llevar un control en los procesos de gestión y su efectividad.

Por esta razón, en RedSuelva cada año se identifican las tendencias actuales para mantener a los usuarios informados sobre las innovaciones, como fundamento apoyándose de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para continuar creciendo. Con su implementación, la inteligencia de negocios está permitiendo brindar datos actuales e históricos dentro del contexto empresarial, que continuarán ayudando a promover la adaptación y los cambios en el mercado de forma inédita.

Tomado de: www.tableau.com/es-es/learn/articles/business-intelligence

Elaborado por: Ingrid Barbosa, Comun. Soc.

Deja un comentario