Trabajo remoto, las ventajas y desventajas del trabajo en casa

Por la coyuntura actual el trabajo en casa o remoto se ha puesto de moda, algunos indican que ofrece oportunidades únicas para crecer personal y profesionalmente. Pero debes tener en cuenta que trabajar en equipo y construir una carrera profesional fuera del ambiente de oficina tradicional supone ciertas desventajas.

Al principio, mudar la oficina a tu casa o trabajar en un espacio dónde solo estás tú, puede parecerte demasiado tranquilo, incluso solitario.

Para que tu trabajo sea más satisfactorio debes cambiar la creencia de que las herramientas de comunicación solo se pueden utilizar para el trabajo. La tecnología ha hecho posible el trabajo remoto y no hay razón para no utilizarla en la implementación de todo tipo de actividades, genera conversaciones casuales por vídeo llamadas las cuales pueden mejorar habilidades para la toma de decisiones, la satisfacción con el trabajo y mejorar tu confianza psicológica para que puedas compartir tus mejores y más brillantes ideas. “Las herramientas para hacer video reuniones son esenciales para construir relaciones con los demás”.

La ventaja de alternar el trabajo de oficina y de casa también puede convertirse en un arma de doble filo si tu intención es procrastinar, para evitar eso, busca la manera de personalizar tu lugar de trabajo para aumentar tu productividad. Consecuencias de distraerse con pendientes personales mientras trabajas de forma remota es que muchas veces no nos damos cuenta de que es tiempo de parar de trabajar y estar con la familia y amigos.

Realiza Networking virtual, busca los grupos y las comunidades en línea en los que tus colegas interactúan y puedan ser auténticos. A partir de esto, genera un valor añadido para las personas en tu industria utilizando medios como el correo electrónico o videoconferencias.

Entonces podemos decir que el trabajo remoto desde casa, ayuda no solo a reducir los costos de las oficinas como tal, sino que además, aumenta la productividad de las personas.

“No hay una mejor opción que permitir el home office para las empresas que quieren expandirse internacionalmente. Si los empleados son disciplinados, enfocados y tienen un espacio para trabajar, todo va a salir bien”, explica Thomas Allier, CEO de Viajala.

Para finalizar aquí algunas recomendaciones, para una vida profesional exitosa en el trabajo en casa,

  1. Establece horarios.
  2. Dispón un espacio para su oficina en casa.
  3. Haz saber a tu familia y amigos que no estás disponible.
  4. Si te sientes solo, cambia de ambiente.
  5. Ejercita tu concentración.

_________________________

Bibliografía

entrepreneur.com

Trello.com

Deja un comentario